¿Cómo cuidar tu piel después de navidad?

Durante y después de la navidad, es más difícil mantener nuestra piel limpia. Las dietas de esta época, debido a la ingesta de alcohol y los alimentos ricos en azúcares y sal, hacen que las impurezas tiendan a aparecer más rápido en el organismo. De este modo pensamos ¿qué tipo de jabón hemos de utilizar?
Podemos encontrar jabones naturales de varios tipos:

  • Dermatológicos: contienen avena, rosa mosqueta y ayudan a cutis con problemas de acné, eliminan las témidas líneas faciales y cicatrices.
  • Terapeúticos: se añaden aceites, flores, arcillas tanto a bases de glicerina, como a los de agua y sosa, entre los más frecuentes aceite de argán y árbol de té.
  • Humectantes: calman irritaciones de la piel como ingredientes más frecuentes el aceite de almendras, el de oliva y la glicerina, y jabones los más conocidos el de aloe vera y el de aguacate.
  • Aromáticos: a base de hierbas naturales, aceite de ricino, aceite de coco y aceites esenciales, estos últimos se usan para el cuidado de la piel y del cabello. No son recomendables para personas sensibles y con determinadas alergias. En general, los aceites esenciales no son adecuados para mujeres embarazadas, los ancianos y los niños menores de 3 años, así como se recomienda cambiar regularmente de aceite esencial tanto en baño como en difusión en dosis elevadas.

Deja un comentario